Control de combustible.
Los costos de combustible representan un porcentaje importante en las operaciones de una empresa con flotilla de reparto. Reducir este gasto puede impactar significativamente en la rentabilidad del negocio.
En este artículo, te compartimos 5 consejos para optimizar el consumo de combustible en tu flotilla:
Existen diversos sistemas que te permiten monitorizar el consumo en tiempo real, identificar fugas o hurtos, obtener informes detallados sobre el rendimiento de cada vehículo y optimizar las rutas de reparto.
Capacita a tus conductores en técnicas como mantener una velocidad constante, evitar frenazos bruscos, usar el aire acondicionado de forma responsable y apagar el motor en paradas prolongadas.
Asegúrate de que los vehículos estén en buen estado para optimizar el consumo de combustible. Revisa aspectos como la presión de los neumáticos, el estado del filtro de aire y el aceite del motor.
Optimiza las rutas para evitar recorridos innecesarios y reducir el tiempo en ralentí. Puedes utilizar herramientas como Google Maps o la plataforma de LOSAT para planificar las rutas más eficientes.
Implementar un sistema de tarjetas te permite controlar el consumo por vehículo y conductor, además de acceder a descuentos en combustible.
Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram
Si quieres conocer más sobre GPS, administración de flotillas, rastreo o más soluciones para que tu empresa no se detenga haz clic aquí.