Hoy en día las empresas de logística que no cuenten con localización GPS para sus unidades tienen una desventaja competitiva. Las empresas tienen a su disposición multitud de aplicaciones, herramientas y dispositivos que les permiten aumentar la productividad del servicio o actividad que realizan.
La localización GPS es mucho más que puntos geolocalizados en un mapa. La información que proporcionan tiene un gran valor para ayudarte a trabajar de una forma más productiva y segura.
Con un dispositivo GPS sabrás si tus unidades son conducidas de una forma segura y eficiente, además podrás actuar rápidamente en el caso de necesitar asistencia en carreteras, entre otros.
Para conocer más a fondo las ventajas de instalar un GPS en las diferentes unidades de tu flotilla aquí las enlistamos.
La implementación de un sistema GPS ayudará a la empresa a mejorar notoriamente su productividad. Gracias a la creación de rutas eficientes utilizando la información que proporciona la herramienta podemos ahorrar costes en tiempo y recursos. Los rastreadores GPS permiten visualizar si los vehículos están siendo utilizados de forma apropiada en términos de rutas, consumo y conducción.
La monitorización constante de la conducción por parte de la flota te permitirá analizar las áreas que se pueden mejorar. Así se podrá actuar, por ejemplo, para reorientar el consumo de combustible hacia prácticas más sostenibles que ayuden a reducir gastos.
Con la localización GPS tendrás un mayor control sobre las demandas de los clientes. Podrás saber si los pedidos y las entregas se realizan en el tiempo establecido. Con esta herramienta tienes la capacidad de tomar las rutas más rápidas y con menos inconvenientes. Los retrasos en las entregas dejarán de ser un problema.
También podrás mantener informados a tus clientes de la ubicación del vehículo, mejorando la comunicación con ellos. Tendrán acceso a toda la información del proceso de entrega. Los clientes lo agradecerán y depositarán de nuevo toda su confianza en tu empresa.
Ante muchos incidentes que puedan ocurrir derivados de la conducción o del aparcamiento de vehículos en la calzada de la calle, el control del sistema GPS permite localizarlos en todo momento. Esto permite tomar decisiones sobre los incidentes de forma rápida y ágil para solventarlos de la mejor forma posible. Se podrán notificar y resolver rápidamente pequeñas incidencias en las entregas como retrasos en la recogida o entrega de la mercancía.
El rastreo GPS te permitirá tener información detallada sobre los kilómetros recorridos, la entrada o salida de zonas, accediendo en tiempo real a cada uno de los vehículos. En una empresa la previsión y gestión de incidentes de la forma más solvente posible será clave para el éxito y la reputación de esta.
Lo más probable es que al instalar un GPS en tus unidades descubras que tu aseguradora le rebaja unos cuantos pesos a tu prima anual.
Estos dispositivos no se encargan únicamente de localizar el coche en caso de que haya sido robado, sino que ofrecen información en tiempo real sobre nuestro modo de conducir (velocidad media) y el tipo de vías que solemos recorrer. Así, esta información es muy valiosa para las aseguradoras, ya que saben qué tipo de conductor representan.
En LOSAT podemos ayudarte con soluciones GPS para toda tu flotilla. Haz clic aquí para conocer más.