Si te interesa mejorar la satisfacción de tus clientes, preparar tus pedidos es un punto clave, los errores en este proceso podrían ser la causa de los reclamos de tus clientes. Aquí te dejamos una lista a errores que pueden evitarse en la preparación de tus pedidos.
Si un artículo se ha colocado en algún lugar del almacén que no le corresponde, es muy probable que la persona encargada de recoger un artículo en dicha ubicación tome el artículo equivocado. Las consecuencias de tal error al preparar tus pedidos no deben considerarse a la ligera, ya que el preparador terminará reuniendo los elementos incorrectos para un mismo pedido, lo que sin duda dará paso a una reclamación por parte del cliente.
Cuando la empresa es bastante grande y utiliza lectores de códigos de barras, éstos pueden informar a los preparadores del número de artículos que debe retirar.
Sin embargo, es imprescindible registrar el número de artículos retirados en los lectores para evitar que vuelva a producirse el error.
Este error conlleva una pérdida de tiempo durante el picking: el operador debe ir a diferentes áreas del almacén para recoger varias unidades de un mismo producto. Esta situación es bastante recurrente y sin embargo, no debería ocurrir si la empresa da muestras de organización y gestiona correctamente su stock.
Recibes productos y mercancías etiquetados con códigos de barras para que puedas identificarlos y localizarlos en el almacén. A pesar de esta precaución, no es raro encontrarse en los racks elementos sin etiquetas. En este caso, deben pasar de nuevo por la fase de etiquetado antes de añadirlos a un paquete.
Es común que un único operador se encargue de recoger varios artículos de diferentes pedidos a la vez. De hecho, esta práctica permite aumentar la rapidez del tratamiento de pedidos.
Sin embargo, esta técnica es bastante arriesgada porque una simple falta de atención podría provocar un error en el momento de embalar el pedido.
Para evitar cometer tal error, es esencial escanear cada artículo antes de empaquetarlo y aprovecharse de que el lector de código de barras informe al preparador de los elementos que debe empaquetar para cada uno de los pedidos.
Hay muchos factores que pueden ser la causa de errores durante la preparación de pedidos, identificarlos es un primer paso hacia el éxito.
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