El mantenimiento para flotillas es fundamental para garantizar la durabilidad tanto de la flota como de los vehículos individuales. Nunca debe considerarse como un asunto secundario, sino que debe ser una prioridad absoluta en la gestión de flotillas.
Si no se realiza de manera adecuada, puede resultar en gastos innecesarios y pérdida de eficiencia. La implementación de un sistema de bitácora de mantenimiento es esencial, ya que contribuye significativamente a reducir los costos asociados. ¡Prioriza el mantenimiento adecuado para tu flotilla y optimiza su rendimiento a largo plazo!
Si el funcionamiento de un vehículo se ve afectado negativamente, también lo hará la productividad de la empresa. Hay muchas variables dentro de la gestión de flotas conectadas directamente con el mantenimiento como el estilo de conducción, la cantidad de rutas realizadas, el tipo de vía, entre otras cuestiones; por ello hay que tener el mantenimiento muy bien controlado.
El mantenimiento es una acción que se debe llevar a cabo en una flota, y toda acción conlleva procesos para que esta se ejecute de manera satisfactoria, uno de ellos es la bitácora de mantenimiento.
Una bitácora de mantenimiento es un registro detallado y organizado de todas las actividades y tareas relacionadas con el mantenimiento de una flotilla de vehículos. Es un documento o sistema que permite mantener un seguimiento exhaustivo de las labores de mantenimiento realizadas en cada vehículo, incluyendo las fechas, los tipos de mantenimiento llevados a cabo y cualquier observación relevante.
El objetivo principal de una bitácora de mantenimiento es tener un historial completo y actualizado de las acciones de mantenimiento realizadas en los vehículos de la flotilla. Esto permite un seguimiento riguroso y ordenado de los trabajos realizados, lo que facilita la toma de decisiones informadas sobre futuras tareas de mantenimiento, ayuda a prevenir fallas o averías, y contribuye a reducir los costos a largo plazo.
Pueden adquirir diferentes formatos, desde excel hasta gráficas. Lo importante es que tu sistema de gestión de flotas lo tenga incluido entre sus funciones y poder cumplir sus 3 elementos principales:
Con la plataforma GPS de LOSAT, puedes llevar una bitácora de mantenimiento de manera sencilla y eficiente. Además, te permite planificar de manera más adecuada los servicios y tareas de mantenimiento para los vehículos de tu flota. Con la información precisa y actualizada que proporciona el sistema, podrás realizar un seguimiento detallado de las labores realizadas, programar recordatorios y optimizar la gestión de los servicios de mantenimiento. Con LOSAT, mantén tu flota en óptimas condiciones y maximiza su rendimiento.
Visita nuestras redes sociales Facebook e Instagram
Si quieres conocer más sobre GPS, administración de flotillas, rastreo o más soluciones para que tu empresa no se detenga haz clic aquí.